En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de lo que indican los mapas, existe una magia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles...
Steven Huxley regresa tras la Segunda Guerra Mundial a Refugio del Roble, el hogar familiar junto al bosque Rhyope, para encontrar que su padre ha fallecido y que su hermano mayor Christian, que ha heredado las mismas obsesiones que su padre, se ha adentrado en las profundidades del bosque sin dejar rastro. Las anotaciones del diario del padre describen a unos seres, los «mitagos», que parecen ejercer una influencia terrible y maravillosa sobre los Huxley. Steven se adentra en el bosque en busca de su hermano e inicia así un periplo a la mismísima fuente de los mitos.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Considerado la obra cumbre de su autor hasta la fecha, Bosque Mitago es reconocido (tanto por los lectores como por los premios recibidos) como un clásico de la fantasía que sorprende e innova al mismo tiempo que defiende que no todo en la literatura fantástica tiene que contar con elfos y dragones entre sus personajes.
Ficha de Libro enviada por Asterfall el 21 de Julio de 2005
Holdstock no es en absoluto un gran escritor, ni siquiera uno bueno. quien busque dominio del lenguje o de la narración en este libro está perdido. Pero eso es lo de menos. Esta una de esas obras que está pidiendo a gritos una adaptación cinematográfica que la inmortalice, porque, pese a todas sus deficiencias, la concepción de ese bosque mágico donde los mitagos cobran vida (dios, cómo recordaba a esta novela el trailer -y sólo el trailer- de El Bosque) y el enfrentamiento por la joven mitológica son algunos d elos plantemaientos má soriginales y sugestivos de un género que, por desgracia, cada vez parece más decidido a reducirse a una mera sucesión de batallitas entre buenos y malos.
Hay una continuación, Lavondyss, que tampoco aporta demasiado, aunque tenía también algunos buenos momentos (la penteración en el árbol, por ejemplo)